En nuestra experiencia como gerente de informática o tecnología, en organizaciones grandes o pequeñas, los mayores desafíos vienen de la implantación de mejores prácticas para perfeccionar el gobierno de TI.

La naturaleza cambiante de los componentes en que se basa el oficio  de la tecnología de información (lenguajes, bases de dato, plataformas físicas metodologías, entre otras) hacen que muy pronto tanto

  • Procesos internos
  • Métricas
  • Metodologías

queden obsoletos y requieran ajustes en la organización.

Y no son ajustes cosméticos, son reinvenciones constante que obligan a un ciclo permanete de implantación, revisión y destrucción creativa.

Por si ésto no fuese poco, sobre todo en las organizaciones más grandes, se producirá una superposición de historias que hacen el balance aún más complejo. Nuevas plataformas con metodologías ágiles conviven con sistemas legados sobre plataformas tradicionales….o decididamente antiguas.

Entre la necesidad de adaptación/cambio y nuestra capacidad de control/medición. No hay, lamentablemente soluciones perfectas.Es posible, sin embargo, mantener visiones coherentes y sensatas; administrar la diversidad y aplicar las herramientas con criterio.

ITIL, COBIT, ISO, CMM….no es solo elegir la sigla correcta, es decidir cómo encuentro el balance que me de la máxima visión y control con el mínimo de complejidad y costo.

La experiencia de elegir, configurar y usar las herramientas adecuadas en la medida necesaria.

¿Puedo ayudar?