Este libro de Brenda Laurel es un clásico que compré por primera vez en 1992 y ahora en su nueva edición….algunas cosas han pasado en el entretanto.

Sin embargo la premisa principal del autor es que la relación entre el usuarios y el computador (fundamentalmente, pero no en forma exclusiva, con el software) es un diálogo. Un diálogo organizado que semeja una representación teatral.

Mucho de sus ideas son aplicables a la forma en que diseñamos y pensamos en los sistemas. Lo recomiendo porque ilumina el problema de una forma diferente pero extremadamente apropiada para las nuevas tecnologías y la era de redes sociales y cultura virtual.

Un diálogo que permite a los usuarios participar creativamente de un proceso interactivo y que reconoce su peculiaridad, en forma y en fondo, para crear el tipo de compromiso que tienen los sistemas exitosos.

Las preguntas ¿qué propongo en esta pantalla o en ésta función? ¿qué quiero que el usuario sienta o entienda? ¿qué alternativas le ofrezco para su propia acción?

Al igual que en una buena película u obra de teatro, cuando estas preguntas se contestan correctamente, la acción es fluida; la trama se hace liviana y entretenida.

Lo encuentran para Kindle y Paperback. Altamente recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s